Elaboran estudio para mejorar la producción de mango y banano

Con una guía técnica, los campesinos podrán hacer mejores prácticas agrícolas.

0
327
El banano es uno de los cultivos por el que más apuesta el banco agrario. Foto: Andina.

Euro Eco Trade una organización que promueve la exportación de mango y banano orgánico, está ayudando a los agricultores piuranos para elaborar un estudio que señale cómo combatir las plagas que afectan a estos cultivos, además se recopilan las mejores prácticas agrícolas para alargar la vida de las plantas.

Debido a las altas y bajas temperaturas que se presentan en la costa y sierra de Piura, Euro Eco Trade ha realizado un estudio sobre la inducción floral del mango por efecto del cambio climático. Y con los resultados se está enseñando a los pequeños agricultores cómo hacer la inducción del mango y mejorar la producción de la fruta en caso de las altas temperaturas.

Una de las conclusiones del estudio es que se debe hacer una buena poda de las plantas de mango al inicio de la cosecha. Los resultados ya se presentaron a los agricultores de San Lorenzo. Y pronto se publicará una guía técnica del mango que se entregará a los productores.

Cuando hay poco frío, se les enseña a los agricultores a hacer una inducción floral a la planta para que se coseche una buena fruta. Foto: Andina.
Cuando hay poco frío, se les enseña a los agricultores a hacer una inducción floral a la planta para que se coseche una buena fruta. Foto: Andina.

Para el caso del banano se está haciendo una sistematización de experiencias sobre el manejo de la mancha roja, que es la plaga que afecta a esta fruta. En el estudio se recogen las experiencias de los productores que han manejado estas plagas. Y el 9 de agosto se hace la presentación oficial de este estudio en la Municipalidad de Sullana.

“Como hay muchas tesis y estudios dispersos, lo que se ha hecho es tener todo en un solo documento y sacar una guía práctica para el uso de los productores“, indicó Saraí Santoyo, coordinadora del programa Euro Eco Trade.

Por otro lado, la Gerencia de Recursos Naturales realizará la segunda feria regional de productos agro ecológicos que se desarrollará 8,9,10 y diciembre. El objetivo es promover la producción orgánica, la buena alimentación. La actividad será en la concha acústica de Piura.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here