El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en formato electrónico llegará al mercado peruano a partir del próximo 31 de julio, y en el primer año podrían colocarse entre 150,000 y 200,000 pólizas en todo el Perú, anunció hoy el director de autos de Mapfre, Francisco Díaz.

“Hoy se vende un promedio de 200,000 SOAT cada mes y la proyección es que en un año entre un 15% y un 20% se compre online”, proyectó

“La evolución será más rápida que en el caso chileno en donde tomó 10 años que la póliza electrónica participe del 60% del total. El gran reto será acostumbrarnos a que la verificación no sea física sino virtual”, destacó.

Díaz resaltó que “los primeros conductores en adquirirla serán los particulares, la gente que tiene una tarjeta de débito o crédito y está acostumbrada a usar estas pasarelas de pago”, apuntó.

Mapfre ya tenía habilitada una plataforma de venta de SOAT por internet a la que le sumará un sistema de pago en línea a partir de la fecha establecida por ley. Este cambio permitirá a la compañía emitir la póliza en solo un minuto sin utilizar papel.

Díaz remarcó que el sistema de pago del SOAT electrónico de Mapfre contará con los más altos niveles de seguridad para que los usuarios puedan adquirir sus pólizas sin ningún temor.

BENEFICIOS

“Con la introducción del SOAT electrónico, las empresas de seguros dan soporte al objetivo del Gobierno por impulsar el uso de las tecnologías de información en el país” dijo el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, el pasado 18 de mayo.

“Se trata del mismo SOAT de siempre, con la misma cobertura y beneficios, pero ahora con una nueva forma de adquirirlo”, indicó.

El SOAT electrónico facilitará la adquisición del seguro y ayudará a los usuarios a cumplir con su obligación de tener un SOAT vigente.

También permitirá tener información en tiempo real de los vehículos que cuentan con esta póliza, optimizando la labor de fiscalización de las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here