Para empezar diré que la palabra “Pendejo” está en el diccionario castellano. Aquella persona desordenada y que no tiene vergüenza. Y pienso que el Rey sin duda es pendejo.

A ver, muere gente por el dengue como nunca antes. Y no pasa nada. Se vencen medicinas por más de un millón y medio de soles y no pasa nada. Y cuantas perlas más. Y el hombre ni se inmuta. Sigue feliz. Sale en la tele, en la prensa siempre sonriendo, abrazando a la gente. Es un hombre bueno y muy amoroso. Pero creo que no es muy capaz de liderar un gobierno. No lo hace bien. Así la prensa lo ayude constantemente. Así traten de ayudarlo en las redes. La evidencia puede más que la fotito.

La última que ha hecho ya no tiene nombre. Ahora le da por marchar pidiendo  dinero y recursos contra el Gobierno Central. No solo viola la Ley también es un acto propio de un pendejo. El quiere transmitirle a la sociedad piurana que no tiene culpa de nada. El no hace nada malo. Todo lo malo lo hacen otros. Mantuvo a un todo poderoso Asesor violando la Ley pero el es bueno.

En fin, el elegir actuar como pendejo le ratifica a todos que no es líder. El no tiene liderazgo. El que es líder asume el costo del tema. Destituye gente. Actúa. Y asume los 20 o 10 puntos en las encuestas. A él no le gusta. El quiere ser reelecto. Ya le gustaron sus vacaciones en julio. Ya le gustó no estar en fiestas patrias y viajar por el mundo. El es el Rey. Y hace lo que quiere. El es el Rey pendejo. Ni más ni menos.

Nota de Redacción

Walac Noticias no se responsabiliza por el contenido de las columnas de opinión ni de lo comentarios que los lectores publiquen en este espacio.