De hecho cada día el ciudadano común cree menos en la imparcialidad de los actores sociales. Hay una vara distinta para medir los hechos según se trate de quien. El escándalo del asesor de PPK en negociados inmensos verifica el distinto comportamiento de la prensa.

En este caso, se trata nada más y nada menos en un asesor designado por el propio PPK. Es su médico personal. Es su persona de confianza en materia de Salud. Y aparece en el audio grabado por el propio Gobierno (cosa reconocida a medias por Zavala, señalando que el audio proviene de una fuente reservada ). Moreno diciendo que en realidad el dueño del negocio es PPK. Esa parte de la transcripción del audio nadie la señala. Nadie la ausculta. La prensa no recoge en ningún medio de prensa que Moreno dijo eso. Lo que dicen todos monocordemente es que PPK ha puesto orden y lo sacó.

Inmediatamente recuerdo el escándalo de los petroaudios. En este audio no hay ni un funcionario involucrado. Es una conversación entre consultores privados. Pero la Prensa lo divulgó con fuerza. En poco tiempo pedían la cabeza de todo el Gabinete. Alan García cumplió con el pedido. En 24 horas pidió la renuncia al Gabinete. Sin embargo, en el caso actual el señor Moreno es Funcionario de confianza del propio Presidente. Nadie transcribe el audio completo. Nadie dice nada. Nadie se escandaliza.

La Prensa moralizadora hace silencio. PPK no es involucrado. Nadie reacciona en la mayoría fujimorista. Insisto que si hubiera sido Alan García en estos momentos hubieran lavado de banderas, marchas. Así es la Prensa de extraña en su conducta. Así le imponen contenidos a la gente. Así dejan fijado en la mente colectiva quien quiere que sea corrupto y quien no en el Perú. No importa mucho en realidad la moral pública. Parece que de fondo hay otros intereses.

En el Perú, el que no es estudioso y busca información vivirá en un mundo ficticio creado, vivirá en el Reino de la Mentira. No lo permitamos, liberémonos de la imposición colectiva. Seamos siempre Libres. Ni más ni menos.

Nota de Redacción

Walac Noticias no se responsabiliza por el contenido de las columnas de opinión ni de lo comentarios que los lectores publiquen en este espacio.