En el marco de la celebración de los premios Oscar, ¿Te has preguntado alguna vez cuánto gastan las celebridades para brillar en la alfombra roja?. Es sabido que las reconocidas actrices cuentan con un amplio abanico de firmas entre las que escoger, puesto que dichas firmas están más que dispuestas a prestar sus vestidos para que caminen con ellos por la alfombra roja y, de esta manera, obtengan beneficios como publicidad gratuita y reputación para la marca.

Sin embargo, aún con el préstamo del traje, los ‘looks’ de las intérpretes suponen un desembolso de más de 40 000 dólares. Aquí te mostramos un promedio de los precios que exige el peinado, maquillaje y otros lujos para lucir en la famosa ‘red carpet.

Vestido: Gratis

El vestido normalmente es prestado por la marca, que adopta a la celebridad como su publicidad andante.

Estilista: 10,500 dólares

El estilista cobra alrededor de 1,500 dólares al día durante la semana previa al evento, los cuáles normalmente son pagados por la compañía productora de la película si la actriz está nominada. Pero no es un trabajo que se logra de la noche a la mañana, ya que los estilistas comienzan a buscar posibles opciones de vestidos y complementos desde muchos meses antes.

Sastre: 2,500 dólares

Si el vestido es de una marca como Chanel o Dior, se necesitará que un sastre propio de la marca viaje desde París hasta los Ángeles para hacer las adecuaciones necesarias. El vuelo y el hospedaje del experto suman una cantidad de 2,500 dólares aproximadamente aunque esto es pagado por la firma.

Cabello: 6,000 dólares

Los peinados no son tan fáciles como parecen, el estilista requiere al menos tres días para crear el ‘look’ y hacer las pruebas necesarias. Su tarifa ronda los 2,000 dólares por día.

Maquillaje: 5,000 dólares

En cuánto al maquillaje, se requiere de un artista en el ámbito para evitar el brillo después de pasar horas bajo los reflectores, un maquillador profesional cobra cerca de 1,500 dólares por hora y al igual que con el cabello, se necesitan varias pruebas.

Manicure: 300 dólares

Dicen por ahí que las manos son una carta de presentación, así que las celebs no deben descuidar esta parte tan importante de su cuerpo, por eso llaman a sus manicuristas de confianza quienes pueden llegar a cobrar hasta 300 dólares.

Joyería: Gratis

Las joyas también son prestadas por las firmas de joyería. Si una celebridad lleva un vestido monocromático con un collar o aretes ‘statement’, es seguro que todos los gastos corrieron a cargo de la marca de joyería.

Seguro: 20,000 dólares

Objetos tan valiosos requieren tener un seguro en caso de robo, es por eso que las joyas están todo el tiempo vigiladas por un ejército de guardias de seguridad. Además, son aseguradas por una compañía llamada Stone Security Services por una cantidad de 20,000 dólares aproximadamente.

Si sumamos todos estos gastos, sale un presupuesto de 44 300 dólares, que se necesitan para que las actrices de Hollywood deslumbren en la glamourosa premiación de los Oscar.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here