El potencial del turismo de aventura y del eco-turismo que puede desarrollar Piura

0
375

El sábado 19 de noviembre se llevará a cabo el “Foro Regional de Turismo de Aventura y Eco-Turismo” en nuestra ciudad, tendrá como escenario a AquaLuna. Los temas que tratarán son: “La promoción y desarrollo del turismo de aventura en Piura”, “Las potencialidades del eco-turismo o turismo sostenible en base al desarrollo del deporte de aventura”, “Experiencias de emprendimiento en turismo regional”.

También se presentará una propuesta para llevar a la realidad el “Corredor Eco-turístico y Zona de Reserva Natural Los Ejidos de Piura”. Está actividad contará con expositores que promueven este tipo de turismo como: Miguel Figueroa que viene desde Huaraz y es promotor de deporte y turismo de aventura en la región Ancash, Fernando Ortega que viaja desde Zamora Chinchipe (Ecuador) y también de turismo internacional; desde Los Organos llega el operador de turismo en Asociación Biosfera del Noroeste, Aldo Durand; el dueño de Piura OutDoords, Marlon Neyra.

También se hará presente el geógrafo y consejero en eco-turismo en OXFAM (Cánada), Pierre Mathieu; además estará el promotor de deporte extremo y eco-turismo, Carlos Wise de “Sechura Rutas”, y no menos importante el promotor de sandboarding en el Médano Blanco-Sechura. En paralelo a este foro, se estará iniciando el “Segundo descenso Curumuy-Los Ejidos” en Kayak, es una fiesta de esfuerzo, sol y mucha alegria, así lo afirma el colectivo “Ecosocial”.

El foro empezará a las 09:00 a.m. y el descenso en kayak a las 07:00 a.m. Puedes adquirir tus entradas en Centro Plaza Music a S/. 20.00 veinte nuevos soles, incluye constancia, almuerzo o polo del evento. Este foro cerrará con la fiesta “Green Fest”. Habrá movilidad el grifo “Mega”, a partir de las 08:30 a.m.

14991356_993477297445996_1272295119215136364_o

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here