El “factoring”, la nueva alternativa de financiamiento en Piura

Óptima Factoring S.A.C.

0
204
Florentino Campos García, ejecutivo comercial de Óptima Factoring S.A.C.Foto: Walac Noticias/Joel Mimbela

El factoring o factoraje es una nueva alternativa de financiamiento que ha empezado a operar en Piura.

Este consiste en un contrato mediante el cual, una empresa o persona traspasa a otra empresa la cobranza de facturas existentes a su favor y a cambio obtiene -de manera inmediata- el dinero (monto de factura), aunque con un mínimo descuento.

La única empresa que ofrece este servicio en la ciudad es Óptima Factoring S.A.C.

¿Cómo funciona?

Florentino Campos García, ejecutivo comercial de Óptima Factoring S.A.C. explica el procedimiento que se sigue para otorgar el dinero al cliente.

“Primero evaluamos al cliente (microempresario) para una línea de factoring, por ejemplo, 50 mil soles. Este firma un contrato que no tiene ningún costo y no es reportado a Infocorp. Mediante este contrato, el cliente trabajará hasta con 3 facturas al año de diferentes empresas, siempre y cuando no sobrepase la línea aprobada. Una vez aprobada la línea, esta tiene vigencia 1 año como opción de caja chica. Cuando necesites liquidez, nos traes la factura y te damos el importe de la factura. Luego el dinero me lo paga tu cliente”, señala.

Sin garantía

Florentino recalca que ese sistema es diferente al de los bancos, es decir, no cobra garantía o hipoteca.

“Nuestra única garantía es tu factura a favor de nosotros para poder cobrarla. Solo cobramos una tasa de descuento del 2% del total del dinero”, señala.

Para mayor información, Óptima Factoring se encuentra ubicada en la calle Ica 230 oficina 205 en el edificio El Rosal, frente a la librería El Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here