Hoy el Banco de la Nación lanzará ‘Págalo.pe’, la plataforma de pagos online del Gobierno, que es impulsada por el Ministerio de la Producción, y que tiene el objetivo de crear un solo lugar para poder hacer todos los pagos al Estado.

Esta iniciativa también busca que las personas ya no hagan más colas y  no pierdan tiempo al momento de realizar sus pagos.

El Banco de la Nación señaló que la plataforma permitirá que los usuarios de la entidad financiera puedan pagar más de 50 tasas o servicios de entidades del Estado.

Como se recuerda, en mayo, el entonces ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que el Gobierno iba a implementar una plataforma de pagos online. Es así que el Banco de la Nación anunció que a través de “Págalo.pe”, se podrán pagar más de 50 tasas de diversas instituciones del Estado. Entre las instituciones a pagar, se encuentran el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Poder Judicial, el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia Nacional de Migraciones, y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Entre las tasas que se podrán pagar en esta plataforma online, destacan la renovación y duplicado de DNI, certificados de antecedentes penales y expedición de copias simples en todos los tipos de procesos del Poder Judicial, así como multas por infracciones laborales, expedición de pasaporte electrónico, emisión y duplicado de carné de extranjería, segunda copia de la denuncia policial, uso de lunas oscuras o polarizadas, entre otras.

La característica más importante de este nuevo sistema es que no es exclusivo para clientes del Banco de la Nación, sino que está dirigido para el público en general.

Para hacer uso de la plataforma, no se necesita poseer una cuenta de ahorros en la institución bancaria del Estado, pues presenta dos alternativas de pago: con cualquier tarjeta de débito o crédito afiliada a Visa, o mediante la generación de un ticket para pagar en el agente Multired más cercano.

Para el Banco de la Nación, “Págalo.pe” es la manera más eficiente de acercar el Estado al ciudadano, puesto que el principal beneficio de la plataforma es que el usuario podrá realizar el pago de sus tasas desde la comodidad de su hogar u oficina. Ello sin necesidad de trasladarse hasta una agencia del Banco de la Nación, lo cual representa un significativo ahorro de tiempo.