El 60% de locales comerciales, restaurantes, panaderías, cevicherías, bares y otros establecimientos de Tambogrande no cuentan con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil. Así lo informó el subgerente de Fiscalización de la comuna tambograndina, Reynaldo Sánchez García

Sostuvo que, durante los operativos realizados, la Municipalidad de Tambogrande ha cerrado temporalmente estos lugares, sancionando a sus dueños con papeletas que van desde los 400 hasta los 12,000 soles, no solo por carecer de licencia de funcionamiento y de certificado de Defensa Civil, sino también por presentar ambientes antihigiénicos para la preparación de los alimentos.

Asimismo, señaló que, a raíz de los operativos inopinados, el 75% de los comerciantes están realizando trámites para formalizarse. Explicó que para formalizar sus negocios, los dueños cancelan a la comuna alrededor 266 soles para que, a más tardar, entre 3 a 5 días, reciban su licencia de funcionamiento.

Previó a este paso, la comuna tambograndina verificará el plano de zonificación y autorizará la solicitud para que el interesado realice los pagos e ingrese su expediente por trámite documentario a la Municipalidad de Tambogrande. “Cada vez son más los locales que se vienen formalizando, pues están levantando las observaciones que le hemos dejado”, sostuvo.

Indicó que los establecimientos como video pub, night clubs, karaoke, discotecas, bares, pista de bailes, y establecimientos similares deberán contar con la inspección técnica y estar a 200 metros de distancia de los centros educativos, religiosos, hospitalarios, clínicas, entre otros.