El 52 % de peruanos no sabe cómo denunciar programas de radio y TV

CONCORTV recogerá las dudas de los piuranos e informará sobre la regulación de los contenidos.

0
136
Solo el 17 % de titulares de radio y televisión ha presentado su Código de Ética. (Foto: captura de TV)

Según un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), el 52 % de peruanos desconoce el derecho y procedimiento para quejarse por contenidos inadecuados en los programas de radio y televisión. El mismo estudio revela que al menos el 45 % tampoco tiene conocimiento del Horario Familiar (6:00 – 22:00 horas).

“Han pasado diez años desde la promulgación del reglamento de la Ley de Radio y Televisión y vemos que hay un desconocimiento de cómo presentar un reclamo. Existe una regulación, existen códigos de ética y existen mecanismos de quejas“, señaló Miriam Larco Sicheri, secretaria técnica de CONCORTV.

Por ello, la representante de este organismo autónomo invitó a los piuranos al evento público “Lo que debes saber sobre radio y televisión”, a realizarse este jueves 11 de agosto a las 5:30 p.m. en la Sala de Conferencias del Hotel Esmeralda, ubicado en la Av Loreto 235, Piura.

Vamos a conversar y recoger la opinión de los piuranos sobre lo que pasa en radio y televisión, lo que luego será entregado en un documento formal al ministro de Transportes y Comunicaciones. Queremos también fortalecer la radio y televisión local, ¡basta ya de centralismo!“, expresó Miriam Larco.