El 50% de los colegios se encuentran en situación de alto riesgo

Primer regidor de la municipalidad de Talara, Juan José Rosas Huiman; solicitó a ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, mejorar la infraestructura.

0
31
Colegios se encuentran en mal estado. Foto Correo.

Durante la visita del ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, a la Municipalidad de Talara; el primer regidor, Juan José Rosas Huiman, le solicitó mejorar la infraestructura de más de la mitad de los locales escolares de la provincia que se encuentran en situación de alto riesgo.

“Más del 50% de las instituciones educativas de la provincia, que hace décadas contaban con una buena infraestructura, hoy están declaradas por Defensa Civil en alto riesgo. Y lo más alarmante es que muchas locales declarados en alto riesgo son usados por nuestros pequeños poniendo en peligro su integridad física”, señaló la autoridad municipal.

El primer regidor agregó que "mientras en nuestra ciudad se viene ejecutando la Modernización de la Refinería con un costo superior a los 5 mil millones de dólares, nuestros niños, hasta los que se forman en el nivel universitario carecen de una infraestructura adecuada”.

Formación

Ante ello, el ministro de Educación señaló que de por sí la infraestructura educativa no es lo único importante, sino va acompañada de otros elementos y condiciones que promuevan la formación integral de los estudiantes.

Asimismo, pidió apoyo y unión de las diversas instancias del Estado y de la Sociedad Civil para realizar un trabajo conjunto porque “sólo no puedo resolver los problemas que afronta el sector educación en todo el país”.

Vexler estuvo acompañado por la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL – Talara, Carmelita Abad Meca.

Fuente: Correo

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here