Ecuatorianos en Perú votaron para elegir a nuevo presidente

Este domingo se elegirá al nuevo presidente del Ecuador. Y los ecuatorianos residentes en Perú también acudieron a las urnas a elegir al sucesor de Rafael Correa.

0
107
FOTO: ANDINA

Este domingo, más de 800 ciudadanos ecuatorianos acudieron a su Embajada en Lima y a los centros de sufragio habilitados en Piura y Tumbes para votar en los comicios para elegir a un nuevo presidente.

El embajador de Ecuador en Lima, José Sandoval, informó que desde las 07: 00 horas se inició el proceso de sufragio en la sede diplomática ecuatoriana en la capital peruana, y a las 17: oo horas se cerrarán las mesas de votación.
Precisó que en Lima emitirán su voto 779 personas mientras otro grupo de ecuatorianos hará lo propio en las mesas de votación ubicadas en las regiones peruanas de Piura y Tumbes. Sandoval estimó en unos 20,000 ecuatorianos los que viven en territorio peruano.
El candidato oficialista Lenin Moreno, quien en la primera ronda obtuvo un 39.36 % de lo votos, se enfrenta al exbanquero de derecha Guillermo Lasso, quien recibió un 28.09 %. Los comicios para definir al próximo presidente de Ecuador son los más reñidos de la historia reciente del país, donde Correa triunfó en tres ocasiones seguidas, dos de ellas en primera vuelta y con amplia ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here