Ecuador dirá presente en el V Festival Gastronómico de Catacaos

A través del chef Luis Enrique Alvear Ramos, el país ecuatoriano también presentará sus principales potajes en el Festival Gastronómico de Catacaos.

0
99
El reconocido chef del país norteño presentará varios platos de su repertorio personal. Foto: Plus.google

Poco a poco, el V Festival Gastronómico “Sabores del Norte” de Catacaos se va internacionalizando. Y es que para el evento gastronómico de este año, el chef ecuatoriano  Luis Enrique Alvear Ramos tendrá la oportunidad de deleitar a los asistentes con platos oriundos de su país.

El chef internacional es famoso por su restaurante “Pucará de Podocarpus”, ubicado en Loja, lugar de donde proviene Alvear. Según comentó el profesional de la cocina, su meta es hacer que la cocina ecuatoriana sea tan bien vista como la peruana.

“Estoy muy feliz de participar en tan magno evento. Somos países hermanos y yo también me siento un peruano más. Espero que mis presentaciones estén a la altura del exigente paladar cataquense”, indicó Alvear.

Entre los platos que presentará están el “repe lojano”, “cecina de chancho”, “tamales lojanos”, “fritada”, “chanfaina”, entre otros. El festival iniciará el 30 de setiembre y finalizará el 2 deoctubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here