Carmen Sánchez Tejada, directora de la Dirección Regional de Educación de Piura, declaró a la prensa que las labores escolares se han repuesto casi en su totalidad salvo por un reducido número de docentes que aún no regresan a clases.

Los docentes son de la Institución Educativa Enrique López Albujar, según lo señaló Sánchez Tejada, porque su plan de recuperación es hasta el 30 de setiembre.

Yo estoy contenta con los maestros de la región porque están asumiendo con mucha responsabilidad, están cumpliendo y están comprometiéndose con el tema de la recuperación”, indicó la directora de la DREP.

Respecto al tema de los descuentos que se aplicarán a los profesores que acataron la huelga y por ende causaron que miles de estudiantes vieran afectado su ciclo escolar, la funcionaria indicó que el Decreto de Urgencia entregado a cada una de las UGEL exige el descuento.

Sin embargo, el monto que se descuente será repuesto conforme se cumpla con la recuperación de clases.

Según lo mencionado por Carmen Sánchez, el horario de recuperación de clases ya está establecido y hay algunos colegios que permanecerán en sesiones de clases hasta el 11 de enero. Otros, solo hasta el 29 de diciembre; dando por cubierto en su totalidad los días sábados para recuperar las horas perdidas.

Ante la situación de los alumnos que cursan el quinto año de secundaria y que de igual manera ven complicada su situación de alumnos promocionales, se explicó que se les entregará una constancia de parte del Ministerio de Educación que avale el pase a los estudios superiores. Una vez que los alumnos ya culminen totalmente el quinto de secundaria, se les entregarán los certificados conforme a ley.

Finalmente, la entrevistada añadió que se le ha pedido a los profesores no recargar con tareas a los alumnos ya que, al ser el domingo el único día libre a la semana esperan que el estudiante se de abasto con sus demás labores.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here