Sechura, al igual que toda la región Piura, viene afrontando fuertes lluvias casi diario. Las calles usualmente no fueron construidas para soportar lluvias tan seguido y con tal intensidad. Por ello, es común ver en las calles charcos de agua los cuales atraen moscas y son focos infecciosos. Ante esto, el Gobierno Regional de Piura envió a médicos para que atendieran a los pobladores de Cristo Nos Valga, Sechura,  ante la alta posibilidad de que contraigan alguna enfermedad.

Fue a través del Programa de Apoyo Social (PAS) que los doctores llegaron al distrito de Cristo Nos Valga. Esta medida está en el marco de las acciones de contingencia ante el riesgo de epidemias. Las lluvias son una preocupación constante para los centros de salud porque incrementan la tasa de enfermedades por transmisión del zancudo.

La actividad se realizó en los interiores de la municipalidad donde se atendieron a más de 300 pobladores. Las personas lograron atenderse en las especialidades de medicina general, ecografía, odontología, pediatría, entre otros.

La actividad se realizó en los interiores de la municipalidad donde se atendieron a más de 300 pobladores. Foto: Gobierno Regional

Ayuda a las zonas alejadas

María Chunga Frías, representante de la alcaldía distrital, destacó la labor de PAS para llevar está ayuda al distrito. Dijo que teniendo en cuenta que “la mayoría de pobladores se encuentran en estado de extrema pobreza” les era imposible acceder a ese tipo de servicios médicos.

Acerca de esto, Calixto Eche Yenque, secretario del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, hizo hincapié en los complicado y costoso de la salud. Afirmó que cada vez que un poblador se enfermaba debía trasladarse a la ciudad, gastando en alimentos y transporte. “Felicito al Gobierno Regional Piura por el servicio brindado y por llegar hasta la población de Cristo nos Valga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here