Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Piura participarán del “III Torneo Internacional de Robótica COPA UTABOT 2017”, la que se realizará en Ecuador del 26 al 28 de julio.

El torneo organizado por la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato – UTA (Ecuador), congregará a universidades e instituciones educativas latinoamericanas en el Centro Cultural y Deportes de UTA.

Las instituciones que participarán son, el Club de Bio Robótica ESCOMP, IPN (México), Old School Team, Rama Estudiantil IEEE Universidad de Nariño (Colombia), Universidad Nacional de Piura, C.E.P Santa Rosa, I.E.P Miguel Cortés, I.E.P. Virgen del Carmen, I.E.P. San Luis Gonzaga (Perú), Instituto Cardenal Stepinac (Argentina), entre otros.

Además, tres docentes de la UNP han sido invitados para que participen en como parte del jurado calificador de este evento. Se trata de los ingenieros Fernando Madrid, Jorge Ma San Zapata y Duber Reyes Vásquez catedráticos de la Escuela Profesional de Mecatrónica.

Duber Reyes indicó que este tipo de torneos buscan vincular los conocimientos en robótica entre los estudiantes de Latinoamérica. Además mencionó que no es la primera vez que participan en un concurso internacional.

“Desde hace algunos años ya venimos participando de congresos y concursos internacionales con la única misión de dejar en alto a nuestra alma mater. Además de enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes con nuevas experiencias, conocimientos y tecnologías que en otros lugares del mundo se utilizan para desarrollar la robótica”, mencionó.

“Para este concurso no sólo participaran nuestros estudiantes sino que tres docentes de mecatrónica han sido convocados para formar parte del jurado calificador de algunos grupos de competencia, invitación que la hemos tomado con mucho agrado. El reconocimiento lo hemos ganado a pulso”, expresó el catedrático.

Cabe mencionar que las competencias estarán ligadas a las categorías: carrera, sumo, batallas, seguidores, humanoides, trepadores, voladores, creatividad lego, soccer, simulación, industrial, laberinto e impacto tecnológico.

Asimismo afirmó que estos concursos con etapas de competencias deben ser provechosos pues los primeros lugares obtendrán participaciones futuras en países como Mexico, Japón y EEUU países en donde se desarrollan concursos de nivel profesional.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here