“Yo cuido el agua” es una campaña que será apoyada por el municipio octubrino para sensibilizar a la población en el cuidado del agua.

“Yo cuido el agua” es una campaña que será apoyada por el municipio octubrino para sensibilizar a la población  en el cuidado del agua y lograr que se haga un buen uso de este recurso vital, mencionó el Gerente de Desarrollo Social del municipio, Néstor Herrera Rea.

Debido a la escasez del agua que aún se registra en nuestra región, la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento, Sunass, ha convocado a la mencionada campaña para evitar que se desperdicie el agua.

Los pobladores del distrito Veintiséis de Octubre podrán ser sensibilizados pero no multados en caso de que se registre a algún morador que no cuide el agua. Sin embargo, se espera que la población sea consciente que es necesario y vital cuidar del recurso hídrico.

Actualmente no existe una ordenanza que permita aplicar multas a los moradores que no cuiden el agua, pero se espera que la Sunass o la EPS Grau hagan el trabajo de fiscalización, mencionó el gerente.

Además, informó que se viene trabajando en conjunto con miembros de la EPS Grau para elaborar un slogan sobre el uso correcto del agua y trípticos que ayuden a la sensibilización de la población del distrito.