Disfruta del año nuevo con estos cinco consejos para tu viaje

0
286
Disfruta tu viaje por fin de año sin preocupaciones con estos cinco consejos. Foto: El Comercio

Si dentro de tus planes por fin de año es viajar dentro o fuera del país debes considerar estos cinco consejos para celebrar sin preocupaciones.

Haz que tu viaje sea solo el inicio de un excelente 2017 y para ello Pacífico Seguros recomienda una lista con el objetivo de evitar todo tipo de percance en este último fin de semana del año.

“Recordemos que tener una emergencia médica, en un país extraño y en una fecha en la que se espera sólo celebraciones, es una situación que nadie quiere pasar, por ello, contar con un seguro que te respalde ante cualquier eventualidad es vital”, detalló la gerente de Líneas Personales, Beatriz Arenas.

Los seguros de viaje te permiten cubrir esas atenciones que, dependiendo del país, pueden oscilar entre 1,500 y 35,000 dólares por las emergencias más comunes.

  1.    Realiza tu registro por internet o check-in online y preséntate temprano. Debido a las fiestas por fin de año, los aeropuertos y las salidas de buses se ven repletos de gente. Para evitar esto, es mejor hacer tus confirmaciones de viaje con anticipación y llegar antes de la hora indicada para que tengas opción a afrontar algún impase. Para viajes internacionales en avión son 3 horas de anticipación. Si tu viaje es coordinado a través de una agencia, llama un día antes y confirma que no haya cambio de horarios o vuelos. En caso de perder el vuelo, un seguro de viaje te puede salvar las vacaciones.
Es importante hacer tus confirmaciones de viaje y llegar con anticipación a la agencia de viaje.
  1.    Lo primero es la maleta. A veces el equipaje es lo último que se prepara, por ello nos podemos olvidar hasta de lo más indispensable. Lo más recomendable es armarla dos días antes de viajar, así te dará tiempo de notar qué te falta y comprarlo en caso que no lo tengas.
Lo primero en alistar debe ser la maleta.
  1.    Seguridad ante todo.Si visitas una zona que te hace sentir inseguro trata de ser cauto al exponer tu cámara o celular. No olvides llevar una copia de tus documentos, como el DNI o pasaporte, y números importantes como los del banco, seguro, familia.
Es importante tener una copia de tus documentos importantes.
  1.    Celebra con precaución. Los viajes son para disfrutarlos pero a veces el exceso nos puede ocasionar problemas. Recuerda que si vas a beber no lo hagas con el estómago vacío y opta por comer almendras, aceitunas o nueces ya que la grasa de estos alimentos hace que demore más la absorción de alcohol.  Otra opción es beber agua pues el alcohol es diurético y puedes deshidratarte.
El agua puede ayudar a hidratarte pues el alcohol es diurético.
  1.    Descansa. Al día siguiente es necesario desintoxicarte. Puedes tomar mucha agua, comer frutas y si es necesario tomar bebidas rehidratantes. En caso que el malestar sea muy fuerte, si cuentas con un seguro puedes llamarlos para que te deriven a un servicio médico.
Al día siguiente es necesario desintoxicarte.

En promedio, comentó Arenas, de las personas que adquirieron seguros de viajes y requirieron atención médica, el 9 % lo usó durante su estadía en los países de América Latina, es decir uno de cada 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here