Ciudadanos, dirigentes y autoridades conformaron Colectivo "Agua para Sullana". Foto: MPS.

Con la participación de dirigentes, secretarios generales de Juntas Vecinales, el alcalde de Sullana, Carlos Távara, el vicegobernador regional Alfredo Neyra Alemán, el alcalde de Bellavista, Segundo Aguilar, representantes de Cámara de Comercio, Colegio de Ingenieros y otras instituciones, se conformó el colectivo “Agua Para Sullana”.

Esta agrupación de autoridades y vecinos busca que se incluya en el Presupuesto General de la República 2017 el financiamiento para proyectos vitales para la provincia de Sullana. Por ejemplo, entre los proyectos inmediatos y con código Snip, está la ampliación de la actual planta de tratamiento de agua potable que produzca 1250 litros por segundo (actualmente produce 500 litros por segundo).

El alcalde de Sullana, Carlos Távara, indicó que está en lista de espera el proyecto integral de saneamiento que involucra a los asentamientos Nueve de Octubre, El Obrero y Santa Teresita. Dicho proyecto estuvo a cargo de la Eps Grau y transfirió la unidad ejecutora al ministerio de Vivienda.