El director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, manifestó que existe un déficit de 2000 trabajadores entre médicos, enfermeras y obstetras para cubrir la falta de recursos humanos de los centros de Salud de la región.

“Ahora tenemos 7500 trabajadores del sector salud distribuidos en las ocho provincias de la región, pero se necesita de más empleados para salir de los últimos lugares, a nivel nacional, en brecha de recursos humanos”, señaló.

Juarez Eyzaguirre indicó que una de las alternativas para aliviar la falta de personal es procurar que el Seguro Integral de Salud (SIS) financie, este año, algunas plazas adicionales para obtener más trabajadores.

El titular regional de Salud señaló que, junto con los titulares de los establecimientos de la Diresa de las demás provincias, elaborará una propuesta regional que será evaluada por el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas, con el fin de obtener una mejor asignación de presupuesto en Salud.

Así mismo, informó que también se trabaja en la implementación de  recursos físicos para mejorar las condiciones sanitarias de la región.