La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) realizará el día de mañana la fumigación de 2 mil 238 casas de los asentamientos humanos Los Médanos y Cossio del Pomar, en el distrito de Castilla, con el objetivo de eliminar los zancudos que transmiten el dengue, chikungunya y zika. La fumigación empezará desde las 6 de la mañana e intervendrán 25 fumigadores con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras, además de 25 anotadoras y abastecedores.

Eduardo Álvarez, director de Intervención Sanitaria Integral, declaró que la medida busca parar el aumento de casos que se han ido reportando en el distrito de Castilla. Álvarez también pidió a la población brindar facilidades a los fumigadores, abriendo las puertas de sus casas y esperando, después de la fumigación, una hora fuera de ella.

“La salud de nuestros hijos está en nuestra manos. No permitamos que este zancudo nuevamente afecte a nuestra familia”, subrayó Eduardo Álvarez. 

El funcionario recordó a las familias piuranas proteger el agua que recogen para uso diario tapando bien los depósitos donde la guardan y además eliminar todos los objetos en desuso como tinas viejas, baldes rotos, juguetes viejos, chapas o botellas para evitar que reciban agua de lluvia, podrían convertirse en criaderos de zancudos.

En épocas de intensos calor, como el actual, el zancudo aedes aegypti, se reproduce muchos más rápido, por ello la necesidad de evitar que se críe dentro de las casas.

La segunda vuelta que darán los fumigadores será el viernes 02 de marzo, mientras que la tercera está prevista para el martes 06 del mismo mes.

También te puede interesar:

Dengue | Más de un millón de personas en riesgo de contraerlo