Resolución fue firmada ayer miércoles 18 de octubre por el director regional de salud, Hernán García Cabrera. Foto: El Regional de Piura.

La Dirección Regional de Salud declaró mediante Resolución Directoral 0492-17/GRP -DRSP-OEIS, el estado de alerta amarilla en todos los establecimientos de salud de la región Piura por la realización de los Censos Nacionales 2017.

La medida regirá del 20 al 24 de octubre debido a que antes y después del censo se registrarán desplazamientos en masa que podrían crear situaciones de emergencia con probables daños a la salud e integridad física de las personas.

Emergencias

La resolución también establece que las personas que el domingo se encuentren internadas en hospitales y centros de salud solo podrán salir de alta antes de las 07:00 horas o después de las 17:00 horas, portando su constancia de empadronamiento.

Asimismo, se verificará si las personas que ingresen a un establecimiento de salud entre las 08:00 horas y las 17:00 horas han sido censadas; de lo contrario se procederá a su empadronamiento.