La Dirección de Educación de Piura ha focalizado 165 locales escolares que servirían como posibles albergues temporales para refugiar a las familias damnificadas por las intensas lluvias.

Según informó el director regional del sector, Pedro Periche,  se ha focalizado las instituciones educativas ubicadas en zonas altas y que no corren riesgo de inundación. “La principal preocupación del gobernador, es contar con lugares alternativos en las cuales se podría ubicar en forma temporal a las decenas de familias que lo han perdido todo”, indicó.

A nivel de la Ugel Piura se han focalizado 56 instituciones educativas entre los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Cura Mori. En la ugel Morropón hay 32 locales escolares, en Chulucanas 15, en Paita 24, en La Unión 9, en Sechura 11, en Sullana 12, en Talara 4 y en Tambogrande 2.

Periche precisó que se han hechos las coordinaciones pertinentes con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local para que se mantengan en constante enlace con los directores de las instituciones educativas focalizadas como refugio, para dar las facilidades del caso al momento de ser requeridos.