Dircetur: “Turismo creció 30% en la sierra piurana”

Garcés señaló que el producto innovador Canchaque Natural ha sido un punto clave en este crecimiento.

0
606
Dirección Regional de Turismo (Dircetur) implementó el producto innovador "Canchaque Natural" para atraer turistas. Foto: Gobierno Regional.

Según la directora  de Turismo de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), Norelia Garcés, el turismo en la sierra piurana ha crecido favorablemente en más del 30%.

Garcés señaló que el producto innovador Canchaque Natural ha sido un punto clave en este crecimiento. Asimismo, Ayabaca con su turismo religioso y rural comunitario, asimismo, Ayabaca con su turismo religioso y rural comunitario.

Por su parte, Juan Herrán, gerente regional de Desarrollo Económico, manifestó que se debe apostar por la promoción del turismo de la sierra, ya que no solo existen paisajes para aprovechar, sino también su clima es muy bueno para la salud.

Lo fortalecerán

En lo que respecta al mejoramiento de la calidad del turismo, la Dircetur ha realizado coordinaciones con Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y se han aprobado 12 cursos de fortalecimiento de capacidades y calidad turística para los operadores de servicios de Piura, Catacaos, Tambogrande, Talara y Paita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here