El cuidado de nuestro cabello es una tarea muy importante que tomamos con pinzas. Son muchos los tratamientos o mascarillas que utilizamos para lograr fortalecer nuestro cuero cabelludo, esforzándonos especialmente en nuestras puntas y así evitar que se debiliten.

Uno de los mayores problemas que agobia la melena de una mujer es tener las puntas horquilladas. Existen muchos factores que provocan este mal como: la exposición constante al sol, el uso excesivo de secadora plancha, y la contaminación ambiental.  

Sin embargo, no es imposible evitar las puntas horquilladas. Tampoco la solución es córtate el cabello a cada rato. Siguiendo estos sencillos y útiles consejos podrás deshacerte de las puntas quebradas:

1. Elige un shampoo adecuado

Esta es una tarea esencial. Si tienes cabello graso, seco o está constantemente expuesto al sol debes tener en cuenta todos esos factores antes de elegir el shampoo ideal para tu cuero cabelludo.

2. Usa acondicionador

Si eres de las personas que cree que el acondicionador no es necesario, pues estas equivocada. Incorpóralo a tu rutina de lavado y verás la diferencia.

3. Peina tu cabello cuando esté totalmente seco

Sí, aunque suene imposible es lo adecuado. Espera a que tu cabello este seco para peinarlo, pero hazlo con amor y mucha paciencia. Recuerda peinarlo antes de dormir o antes de lavártelo; así eludirás los nudos.

4. Utiliza un peine adecuado

Evita los peines con cerdas muy cortas y pegadas. Definitivamente no ayudan a tu cuero cabelludo.

5. No uses secadora

A las secadoras, planchas y rizadoras diles “no”. No sabes el daño que hacen estos aparatos a tu pelo. Si en caso es muy necesario que los uses a diario procura utilizar protectores.

6. Tata de comer saludable

Y aunque parezca mentira, tu dieta influye bastante en el crecimiento, brillo y vitalidad de tu cabello.  Los alimentos que debes incluir sí o sí en tu dieta diaria son: camote, nueces, lentejas y espinacas.  

7. Corta las puntas

Si sigues las pautas anteriores estamos seguras que las puntas horquilladas quedaran en el olvido. Pero te recomendados que en lo posible cada tres meses las cortes.  

Siguiendo estas recomendaciones podrás olvidarte de las molestas puntas quebradas. Es bueno que también te realices mascarillas naturales, estas te ayudarán a fortalecer tu cuero cabelludo. 

No te pierdas:

Estos son los hábitos de las mujeres con cabello increíble

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here