Dictan seminario sobre manejo de residuos eléctricos y electrónicos

0
26
Reafirmando su compromiso por promover una cultura de reciclaje en la población piurana, la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, Claro y Comimtel Recycling, organizaron el seminario “Gestión de Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE”, un espacio de conversación acerca de los desafíos ambientales que enfrenta nuestro país.
La iniciativa, que formó parte de la campaña Reciclafest 2018, contó la participación distinguida del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Gobierno Regional de Piura, que extendieron la convocatoria a más instituciones públicas y empresas privadas para que participen activamente en el cuidado del ambiente mediante el reciclaje de RAEE, tarea que también compromete a la ciudadanía.
Desde el 2017, Claro y diversas municipalidades realizan campañas de educación ambiental.
Precisamente, Alexander León, Sub Gerente de Gestión Ambiental y Ornato de la Municipalidad de Morropón – Chulucanas, hizo un llamado a toda la población a tomar conciencia sobre la importancia de desechar adecuadamente este tipo de aparatos electrónicos. “El reciclaje es un deber de todos los ciudadanos y estamos seguros que nuestra región cumplirá su meta”.
A su turno, Yurely Sierralta, representante de Claro, señaló que acciones como estas permiten seguir fortaleciendo un trabajo conjunto a favor del cuidado del ambiente, que involucra la participación activa del estado, la ciudadanía y las empresas socialmente responsables. “A través del programa ‘Yo reciclo, yo soy Claro’ asumimos el reto y la responsabilidad de promover una cultura de reciclaje en el país. Los Reciclafest nos están permitiendo llegar cada vez a más personas”.

Acopio de RAEE

Además, Sierralta indicó que como parte de la campaña en Chulucanas, Claro instalará 02 contenedores para el acopio de RAEE, los cuales estarán ubicados en la Plaza de Armas de Chulucanas y en la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Gestión Ambiental (Av. Circunvalación s/n).
Finalmente, Joseph Espejo, operador de RAEE autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, afirmó que todo el material acopiado ingresará al ciclo de reciclaje que la empresa gestiona de manera sostenible con Dynamic Recycling, empresa norteamericana que cuenta con certificaciones R2 (prácticas de reciclaje responsable) e ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental).

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here