El Fiscal Provincial Yonh Meléndez Marón de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Eber Yasmin Pintado Chinguel (33), acusado de golpear y violar sexualmente a su ex conviviente, Ricardina Yajahuanca Huamán.

Según refiere la agraviada, el pasado 24 de octubre, aproximadamente, a las 07:15 de la noche, fue agredida sexualmente por su ex conviviente, que llegó en estado de ebriedad hasta el domicilio donde reside, en el A.H. Tacalá. Allí, luego de una discusión, donde también intervino su suegra, el sujeto la amenazó y golpeó, y la llevó hasta la habitación, donde la violó.

El fiscal Yonh Meléndez sustentó su requerimiento de prisión preventiva considerando elementos de convicción como el acta de intervención policial, en la que se da cuenta de cómo se produjo la intervención del imputado, acta de registro personal practicada al imputado, el Certificado Médico Legal practicado a la agraviada, en la que se detalla las lesiones que ésta sufriera, el acta de constatación policial, acta de recepción de prenda de vestir de la agraviada, declaraciones, testimonios, ficha del Reniec del imputado, entre otros.