Foto: Corte Superior de Justicia de Piura

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, dictó siete meses de prisión preventiva contra el imputado Jhon Edgar Viera Merino, conocido como "La Chola", debido a que, entre otras cosas, no presentaba arraigo domiciliario, ni laboral, además de posible obstaculización a la justicia, pues es investigado por otros dos procesos que se siguen dilatando.

Sin embargo, pese a que el agraviado presentó una declaración jurada asegurando haberse equivocado a la hora de reconocer a "La Chola" como el delincuente que lo golpeó y despojó de 9 mil 800 soles, Servando García Castillo (agraviado) lo reconoció hasta en cuatro diligencias realizadas como su declaración, la declaración ampliatoria, el reconocimiento fotográfico y finalmente el reconocimiento físico, frente a su presunto agresor, según indicó la titular del Juzgado.

En tanto, la defensa del investigado Jhon Edgar Viera Merino, presentó una declaración jurada, donde García Castillo afirma que todo se trataba de un mal entendido y que se había equivocado a la hora de reconocerlo.

Por su parte, el representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Piura, aseguró que el día anterior, el agraviado denunció haber sido visitado por la esposa y familiares del intervenido para exigirle que cambie su versión y testifique rectificándose de su denuncia inicial, por lo que adjuntaba un audio donde se constatarían las amenazas, indicando que estaba por viajar a Chiclayo, atemorizado por los familiares del denunciado.

Foto: Corte Superior de Justicia de Piura

Ante ello, la jueza explicó que tras la nueva versión de García Castillo, este podría verse denunciado posteriormente en caso de falsedad de la denuncia.

Tras la exposición de los elementos de convicción por parte de la Fiscalía y la réplica de la defensa, la jueza determinó un plazo de siete meses de prisión preventiva.

Asimismo, indicó que según la denuncia, se habría cumplido el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, al haberse golpeado al empresario y haberle disparado en el muslo, al oponer resistencia.