La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón obtuvo siete años de pena privativa de la libertad para Andrés Juárez Martínez, acusado del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 5 años, de iniciales G.F.V.M.

El fiscal Luis Enrique Venegas Morales presentó, entre sus pruebas, la declaración de la agraviada, quien narró de manera uniforme y coherente los tocamientos de los que fue víctima, el Certificado Médico Legal y la Pericia Psicológica practicada, así como las declaraciones del hermano mayor de la niña a quien le contó lo sucedido, entre otros.

De acuerdo a la denuncia policial, Juárez Martínez aprovechaba que su esposa -quien estaba al cuidado de la menor mientras su madre trabajaba- salía a comprar para realizar tocamientos en las partes íntimas de la niña y hacer que ella le toque también su miembro viril, hasta que fue puesto al descubierto por la misma agraviada, quien le contó todo a su hermano.

Además de la pena de 7 años, el Juzgado Colegiado de Piura fijó en 10,000 soles el monto de Reparación Civil a favor de la menor y resolvió se curse orden de captura contra el ahora sentenciado.