El Poder Judicial dictó 21 años de cárcel para un mototaxista que utilizaba su herramienta de trabajo para robar y luego ultrajar sexualmente a sus víctimas, luego de hallársele culpable de violación en contra de una joven, y de intento de robo a otra. Además, deberá pagar 9,500 soles de reparación civil, informó la Corte de Piura.

Se trata de Fidel Calle Quito (25), quien seleccionaba solo a jóvenes como pasajeras y las trataba amablemente, para luego desviar la ruta, amenazarlas con un cuchillo, arrebatarles sus pertenencias y violarlas.

Bajo este contexto, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Piura, integrado por los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Asdrúbal Méndez Castañeda, lo sentenció a 12 años de cárcel efectiva por violación en agravio de Y.R.M. (20), y a 9 años de prisión efectiva por intento de robo agravado a Y.I.Y.N. (21).

Calle Quito fue capturado luego de que interceptara a Y.I.Y.N., a la salida de la discoteca Faborit para llevarla a un descampado de la zona industrial de Piura, arrebatarle sus pertenencias e intentar violarla.

El sujeto fue intervenido por los serenos y conducido hasta la comisaría de Los Algarrobos.

Es tras su detención, que otra de sus víctimas, identificada con las iniciales Y.R.M. acude a denunciar haber sido víctima de violación por parte del inescrupuloso sujeto, indicando que también fue llevada hacia un descampado, donde fue golpeada y amenazada con un arma blanca para robarle y violarla, dejándola abandonada.