Piura es una de las tres regiones que presenta mayor índice de pacientes con diabetes, solo superados por Lima y Callao, según informó la Dirección Regional de Salud Piura.

En el año 2016 se contaron 14 mil 866 pacientes, en el 2015 se reportó 14 mil 600, y para este año la cifra puede elevarse.

Dieta y ejercicios

“Esto se debe principalmente a varios factores. Los malos hábitos alimenticios son una causa principal. En Piura se come rico pero poco saludable. La dieta es rica en condimentos, carbohidratos y grasas saturadas. Si eso no se regula es un factor que amenaza la salud.”, señaló el doctor Eduardo Álvarez de Intervención sanitaria.

Otro aspecto a considerar es el nulo o poco ejercicio que realizan las personas, por ello la coordinadora de Estrategias Contra Enfermedades No Trasmisibles, Edelmira Loro, aconsejó realizar al menos una hora diaria de ejercicios.
Por su parte, la nutricionista Gladys Castro, señaló que las personas deben mantener un peso adecuado, realizar actividad física diaria, aumentar el consumo de frutas y verduras, pescado y evitar el consumo de bebidas o comida envasada.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here