Cada cuarto domingo de julio se celebra el Día Nacional del Pisco, y qué mejor manera de celebrarlo que preparando un delicioso trago con el brebaje nacional. Aquí te mostramos la preparación de cinco tragos nacional que contienen pisco entre sus ingredientes.

1. Chilcano

El chilcano es un trago tradicional peruano. Se considera uno de los más destacados después del pisco sour y uno de los más pedidos en los bares peruanos. Hay una gran variedad de chilcanos a base de pisco. Entre ellos están los de mora, guanábana, tamarindo, chicha morada, fresa, ají, y una extensa diversidad inimaginable. En, Lima La Calesa y el Bar inglés son reconocidos por su chilcano.

Chilcano de Pisco Cortesía: Sazón peruano

Preparación
1 onza De Pisco, 1/2 limón (zumo), gotas de amargo de angostura (al gusto), 1/2 cucharada de azúcar, hielo al gusto, ginger ale, si desean ponen una rodaja de limón adentro del vaso.
Se Mezclan los ingredientes. Agregue el hielo y complete el vaso con ginger Ale. Adornar Con una rodaja de limón.

2. Capitán

El cóctel Capitán es conocido como el Manhattan peruano. Se le considera un clásico trago del Perú. Tiene una gran tradición, el capitán es un trago elegante y único.Su historia se inicia en los años 20, cuando en la sierra de Puno los capitanes del ejército, después de hacer sus rondas nocturnas, solicitaban una mezcla especial de vermut y pisco.

Cápitan Foto: Difusión

Preparación
1 onza de pisco,1 onza de vermut rojo, hielo al gusto. Se vierte el pisco en un vaso mezclador, añade el vermut y se mueve con una cucharita, Se pone hielo al gusto. Se puede decorar o con una cereza o una rodaja de naranja. Algunas recetas admiten gotitas de amargo de angostura igual que el Manhattan.

3. Inka wasi o Incahuasi

Este trago se considera novoandino ya que tiene dos ingredientes típicos del país, uno es de la costa y el otro de la selva.

Preparación

Se prepara directamente en el vaso highball. 1 onza de pisco puro de quebranta, 1/2 onza de vino de cualquier vino dulce (de preferencia de higo o borgoña), 1/2 onza de chuchuhuasi. 1 limón cortado en rodajas sin pepas, 4 gotitas de amargo de angostura al gusto, 1 vaso de Inca Kola y 6 cubos de hielo.

4. Mousse de Chocolate y Pisco

Ingredientes

  • 200 gcobertura bitter o de leche
  • 5claras
  • 5yemas
  • 100 gmantequilla sin sal
  • 100 gazúcar impalpable
  • 3 cdas.pisco
    Foto: Difusión

    Preparación

    Primero debes derretir el chocolate con la mantequilla a baño María a fuego medio por 10 minutos , esperar a que enfrié un poco. Batir ligeramente las yemas y pasarlas por un colador para luego incorporar a la mezcla de chocolate , agregar el licor y mezclar bien retirar. Luego batir las claras a punto de nieve agregar el azúcar impalpable y seguir batiendo hasta que se integre. Después unir en 3 partes a la mezcla del chocolate. Finalmente vierte en copas o moldes individuales y vamos a la nevera por 4 horas. Listo!

    5. Cola de Mono (ponche de pisco y café)

    Típico de la zona norte de Chile, consiste en un trago con agua ardiente, leche, café y especias (canela, clavo de olor o vainilla).

    Ingredientes:

    • 1 tazaagua ardiente de 50 grados o pisco
    • 1 boteleche condensada
    • 1 rajavainilla pequeña o de canela
    • 3 cdascafé expreso fuerte
    • 4clavos de olor
    • 3 tazasagua previamente hervida y fría

    Preparación:

    Mezcla el agua con la leche condensada, incorporara la vainilla y el clavo de olor. Luego deja hervir 5 minutos, retirar, colar y verter el café previamente disuelto en agua caliente. Después debes mezclar bien y dejar enfriar. Por último incorporar el agua ardiente y servir bien frío.

     

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here