772 personas del caserío nuevo San Pedro de Cura Mori permanecen reubicadas en el Kilómetro 966 de vía Piura Chiclayo. Al lado de Ciudad Noé. Carlos Inga Castro, Secretario General del caserío, informó que llevan albergados 6 días, desde el domingo por la noche cuando fueron alarmados del desborde.

Aunque han recibido carpas plásticas de INDECI y se les abastece con agua, la ayuda no alcanza para todos: “Acá tenemos solo del anexo San Pedro 120 familias, pero las carpas solo han alcanzado para 80, el agua no nos dio tiempo para nada, salimos solo con la ropa que tenemos puesta”, comenta Inga justo después de una lluvia con fuerte viento que volteó algunas carpas y mojó a niños, mujeres, adultos y nuestro lente.

En el lugar se ha instalado un precario comedor para hacer olla común apoyado inicialmente por el Gobierno Regional, “lamentablemente los vivieres ya se han agotado desde ayer” manifestó el dirigente.

La alimentación diaria viene siendo cubierta por diversas instituciones de la sociedad civil. Miembros de la iglesia de Los Nazarenos de la Arena entregaron 500 almuerzos.

La ayuda de vecinos y ciudadanos solidarios sostiene por ahora la alimentación de este grupo de damnificados. Inga Castro solicitó calaminas para protegerse mejor de las lluvias.

Los zancudos invaden el lugar, no hay energía eléctrica, ni ropa para cambiarse. Como si fuera poco, la lluvia ingresa por los cierres de las carpas.

Resulta aún más dramático encontrar en medio de esto a 120 niños, entre ellos un recién nacido y 12 menores de un año. Maritza Yovera (30) encargada del comedor popular instalado, solicitó ayuda urgente. “No se olviden de nosotros, necesitamos ropita para nuestros niños, alimentos, medicina, repelentes, ollas, utensilios de cocina. La ayuda no está llegando a nosotros, no olviden a los que están un poco más lejos”, culminó Yovera.

Junto a los desplazados del anexo San Pedro se ubican también los de Pozo de Los Ramos, Chato Grande, Chato Chico, Pueblo Nuevo, Buenos Aires, y Santa Rosa sumando un total de 10 mil personas.