La hierbabuena o menta de jardín, es una hierba aromática. De sus hojas se puede obtener un aceite esencial con numerosas propiedades y beneficios para la salud humana, sobre todo para la piel.

Es recomendable que realicemos algunos tratamientos estéticos para cuidar nuestra piel. Aunque existen muchos productos cosméticos destinados a este fin, los elementos naturales como la hierbabuena pueden tener efectos muy favorecedores para tu rostro.

También te puede interesar: Aprende a elegir el bloqueador solar más indicado para tu tipo de piel

Conociendo más sobre la hierbabuena

La infusión de hierbabuena puede ser muy efectiva para tratar problemas relacionados con el aparato respiratorio, para reducir las digestiones pesadas, así como en situaciones de estrés y ansiedad, ya que tiene un ligero efecto sedante.

Además de estos beneficios para nuestro organismo, esta planta es muy útil para tratar algunos trastornos de la piel, aplicándola de diversas formas sobre la piel.

Hierbabuena para el acné

Si tienes tendencia al acné, entonces puedes aprovechar las propiedades antisépticas de esta planta. Solo necesitarás aplicar unas gotitas de aceite esencial de hierbabuena a la crema para el rostro que utilizas cotidianamente.

Hierbabuena para las quemaduras

La hierbabuena es un perfecto antiinflamatorio rica en vitaminas A y C, lo que ayudará a la piel a recuperarse de las quemaduras.

Hierve unas 5 o 6 hojas de hierbabuena en 100 ml de agua. Cuando esté lista la infusión, espera a que se enfríe y aplícala sobre el rostro.

Disfruta de los beneficios de la hierbabuena y no dudes en probar estas recetas si presentas algunas de las condiciones mencionadas. Recuerda también que estos tratamientos serán complementarios a las indicaciones del dermatólogo.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

VIDEO RECOMENDADO