Gerente regional de Piura, Antonio Orellana, rechazó acusaciones del Sindicato. Foto: GR.

El gerente general del Gobierno Regional Piura, Ing. Antonio Orellana Montenegro, aseguró que no existe malversación de fondos ni delito alguno por la designación de trabajadores nombrados (Régimen 276) en cargos de confianza bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios, tal como lo denunció el Sindicato de Trabajadores del gobierno.

Orellana Montenegro, acompañado de la jefa de Recursos Humanos, Clarissa Mejía Luna, argumentaron sus afirmaciones en la respuesta que otorgó Servir, como ente rector.  Aseguran que tienen una respuesta oficial emitida por ellos mismos en donde se indica que mientras el Gobernador haya designado como funcionarios a tales personas, ellas pueden desempeñar la función sin problema alguno

Por su parte, la Dra. Clarissa Mejía dijo que los 12 trabajadores de carrera que actualmente se desempeñan en cargos de confianza designados por el Gobernador, se encuentran sus plazas en reserva y suspendido de manera perfecta el vínculo primigenio, por tanto el dinero de los sueldos de estos trabajadores es utilizado para el pago de beneficios de otros trabajadores como asignación por tiempo de servicio, pago por cese laboral, sepelio, luto y otros beneficios.