Denuncian direccionamiento en elecciones del Colegio de Contadores

Miembros exigen nueva elección de Comité Electoral.

0
254

Los contadores colegiados Juan José Pérez Castro y Óscar Quispe Aguirre denunciaron un presunto direccionamiento en las elecciones de la nueva junta directiva del Colegio de Contadores de Piura.

Según manifestó Pérez, el Comité Electoral puso como fecha límite de presentación de las listas postulantes el 20 de octubre, cuando el Reglamento General establece el 30.

Este hecho, para ellos, buscó favorecer al candidato Fredy Elías Quinde; quien a la fecha ya había recolectado firmas para su inscripción.

En vista de esta situación, ambos contadores decidieron no presentar sus listas para postular.

Denuncia

“Al ver esto, presento un recurso pidiendo que se respete el estatuto. Es así que el comité electoral prorroga la inscripción para el día 27, pero aun así se continúa trasgrediendo el reglamento porque este dice el 30. ¿Qué interés tenía el comité para acortar el tiempo?”, señaló el colegiado.

Castro comentó que posteriormente presentó un documento a la decana del colegio solicitando que se cumpla el reglamento, pero este nunca fue contestado, y es por ello que ahora exigen la elección de un nuevo Comité Electoral.

“Exigimos a la decana que se convoque a asamblea general para que se exponga el tema y se elija a nuevo Comité Electoral en vista de que este ya está parcializado. Lo único que pedimos es transparencia”, indicó.

Por su parte, el contador Oscar Quispe Aguirre, señaló que este es un delito que se debe de investigar a fondo debido a su gravedad.

“No veo cambios en ese colegio. Ellos se han enquistado ahí, no permiten que otros colegas ingresen a la junta directiva que tiene 4 años de 2 periodos consecutivos”, indicó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here