La Defensoría Municipal de niñas, niños y adolescentes (DEMUNA) de los distritos de Catacaos y Cura Mori se comprometieron a garantizar el funcionamiento de los “Espacios Amigables para Niños, Niñas y Adolescentes”, promovidos en el contexto de la ayuda humanitaria por Unicef, Save the Children y el Ministerio de la Mujer.

Como se sabe, en el marco de este trabajo, iniciado por UNICEF, Save The Children y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se han instalado seis “Espacios Amigables” en comunidades piuranas afectadas por las inundaciones, en los que, alrededor de 2000 niñas, niños y adolescentes participan de acciones lúdicas y deportivas acompañados de profesionales especializados que apoyan su recuperación emocional.

Los “Espacios Amigables” de Unicef en Piura están instalados en el albergue San Pablo (3), Centro Poblado Pedregal Grande (1), albergue San Pedro (1), y albergue Pozo de los Ramos (1).

El referido compromiso fue adoptado en el marco del taller convocado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde, además de reflexionar sobre la importancia de la protección a la infancia en contextos de emergencia, se compartieron los logros alcanzados con la estrategia de los Espacios Amigables.

Al respecto, el coordinador del equipo de emergencia de UNICEF en Piura, explicó que el rol de las DEMUNAs es fundamental para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.