En una emotiva ceremonia de reconocimiento y felicitación se despidió la delegación cubana Henry Reeve, conformada por 22 profesionales de la salud, quienes llegaron a la región el pasado 31 de marzo para apoyar en las labores médicas tras el desastre de El Niño Costero

“Gran parte de la (delegación cubana) estuvo designada al trabajo dentro del hospital Santa Rosa, expresó José Fernández Andrade, Director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa.

Fernández expresó sus muestras de agradecimiento por ese esfuerzo que han puesto en cada una de las labores encomendadas dentro y fuera del nosocomio, reconociendo su alto espíritu de ayuda y servicio al prójimo. Destacó, además, que ellos han sido el soporte que necesitaba Piura para afrontar el desastre.

A todos los integrantes de la brigada cubana se les hizo entrega de una resolución directoral en la que se les agradece por sus labores brindadas al hospital, además, a Estrella cata y Arnaldo Cardoso se les reconoció como artífices de la Campaña “Mi Distrito sin Zancudo”, y recibieron premios de parte de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y la Institución Educativa San Juan Bautista, lugar donde se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña.

Por su parte, Rolando Piloto, jefe de la Brigada Cubana, se mostró muy contento de que el hospital Santa Rosa haya ofrecido esta ceremonia para reconocer a todos los voluntarios por el trabajo realizado desde el 31 de marzo.