Juan Martín del Potro, 28° del ránking ATP, declinó jugar el repechaje de la Copa Davis ante Kazakhstán y abrió dudas acerca de su participación en el futuro, según una entrevista con ESPN desde Nueva York.

Consultado sobre si le comunicó su decisión al capitán Daniel Orsanic, Del Potro respondió: “Él ya sabe desde hace mucho tiempo cuál era mi postura sobre la Davis, sobre este año y el futuro”.

“Ser parte de ese equipo campeón, de ese equipo soñado, que los chicos me hayan ayudado a ganarla después de haber perdido dos finales, yo haber podido ayudarlos a ellos, fue como esa gran espina que tuve toda mi vida, toda mi carrera y lo pude lograr con toda la ayuda de ellos”, explicó. Argentina ganó la Copa Davis por primera vez en su historia en 2016 al vencer a Croacia y luego de cuatro finales fallidas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Del Potro se encuentra en Nueva York donde hoy inició el Abierto de Estado Unidos en las canchas duras de Flushying Meadows. Sobre su futuro el tenista de 28 años dijo estar enfocado en “disfrutar” lo que consideró sus últimos años como profesional.

“Es importante enfocar lo que queda de mi carrera en estar sano, terminar de curar la muñeca, los problemas que pueda tener en la cadera, o los altibajos que vengo teniendo en lo anímico. Esto pasa muy rápido, la carrera del tenista es corta, yo ya estoy entrando en esos últimos años y quiero disfrutarlo, exprimirlo al máximo y competir como siempre lo deseo”, dijo.

Del Potro, campeón del US Open en 2009, encabeza el grupo masculino de 12 tenistas latinoamericanos en el torneo de Nueva York.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here