Caso Río Blanco: Defensoría del Pueblo llama al diálogo

0
58

El Defensor del Pueblo, César Orrego Azula, invocó a las comunidades de Huancabamba retomar el diálogo con la empresa minera Río Blanco, en torno al proyecto minero que busca explotar cobre y molíbdeno, para así dar por finalizado el conflicto que existe en dicha provincia.

El defensor hizo estas declaraciones luego de recibir a una delegación de huancabambinos que logró recolectar 5 mil 335 firmas  en respaldo al proyecto minero, a quienes ofreció su apoyo a quienes recordó que la constitución garantiza la libertad de opinión y de expresión.

Es necesario conversar, es necesario dialogar en el marco de este conflicto, pero hay que hacerlo de diferente manera de lo que se hizo anteriormente, con una disposición clara de las partes para dialogar, en el marco del respeto al estado constitucional de derecho en el Perú y a la democracia”, afirmó Orrego Azula.

En ese sentido, el representante de la defensoría, aseguró que no debe desaprovecharse la oportunidad para retomar el diálogo entre las partes involucradas, pero siempre sin tratar de imponerse sobre los demás.

Asimismo destacó que las diferencias no se pueden resolver a través de la confrontación o la lucha, ya que esto azuza el conflicto y no hace más que agravar el enfrentamiento entre las partes involucradas.

No desperdiciemos la oportunidad de resolver los problemas a través del diálogo, que es el vehículo democrático por excelencia, no lo podemos hacer a través de la lucha o del enfrentamiento, de esa manera no se resuelven los problemas más bien se agudizan”, sostuvo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here