Operativos tienen como finalidad salvaguardar la integridad de la población. Foto: MPS.

Dentro del programa de operativos por fiestas de fin de año, personal de la Municipalidad de Sullana, Ministerio Público y Sucamec acudieron al  mercadillo de la localidad, donde se logró decomisar gran cantidad de artefactos pirotécnicos explosivos.

Se decomisó cerca de 500 cajas de candelillas, cajas de avellanas, más de 200 cohetones, bombardas, cracker, rasca pies, wiper, “volcanes”, “mariposas”, entre otros pirotécnicos.

Fueron ocho establecimientos comerciales, desde el sector “La Punta” hasta el Canal Vía, en los que se detectó la venta ilegal del material explosivo. Durante el operativo, los propietarios de la mercadería pusieron resistencia, tratando de impedir la labor de las autoridades.

La subgerente de Control Municipal de la Municipalidad de Sullana, abogada Rosa Pérez, indicó que continuarán este tipo de operativos, que tiene como finalidad salvaguardar la integridad de la población. Reiteró el pedido a los comerciantes a no vender este tipo de productos en lugares no autorizados.