El acuerdo también dispone ratificar el compromiso de garantizar la transferencia financiera a la Municipalidad Distrital de Sondorillo. Foto Referencial.

Por unanimidad el Consejo Regional declaró de interés regional el proyecto de la ampliación y afianzamiento del sistema de riego del distrito de Sondorillo, en la provincia de Huancabamba, conforme al dictamen sustentado por la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura.

El acuerdo también dispone ratificar el compromiso de garantizar la transferencia financiera a la Municipalidad Distrital de Sondorillo para la elaboración del perfil del proyecto, conforme a lo indicado en el memorando respectivo de la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, el cual señala que en el Ejercicio Presupuestal 2017 se cuenta con disponibilidad presupuestal para dicho fin.

El consejero Hermer Alzamora puso énfasis en que la declaratoria de interés regional del proyecto les abre las puertas para que la alternativa de fuente de captación por la que se inclinan, y que demanda una inversión de 170 millones de soles, sea financiada por el Gobierno Nacional o cualquier otro ente interesado.          

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here