Decano del CIP: “Lo que ellos quieren hacer ya se ha hecho y no ha funcionado”

1
56

Hugo Garcés Solano, decano del Colegio de Ingenieros de Piura, conversó con Walac Noticias para ofrecer su punto de vista técnico respecto a las labores de descolmatación que se vienen planteando como obras preventivas en la región.

"Es lo más fácil, pero igualmente lo más caro. Es lo que se va a llevar la mayor parte de nuestro exiguo presupuesto", declaró a la prensa Garcés Solano al referirse a la descolmatación.

El ingeniero considera que los miembros del Colegio de Ingenieros desean plantar soluciones más rápidas, más efectivas y menos costosas.

Para ello, el Colegio de Ingenieros de Piura, propone una limpieza de la franja central del río (canal guía) y quitarle la rugosidad a las zonas laterales o conocidas como platea de inundación.

Según el decano del CIP, estas dos únicas actividades en reemplazo de la descolmatación son diez veces más baratas y se tiene registro de su efectividad pues, el entrevistado comenta que en el año 1993 se hizo para prevenir el desborde del río y funcionó como se esperaba.

Realizó la comparación de cómo funcionó la limpieza propuesta en el año 93 y de cómo fracasó completamente la descolmatación hecha con la finalidad de prevenir el desborde de este año.

Para el decano, ha sido en vano firmar un acta con los representantes del Gobierno Regional de Piura donde se manifiesta el acuerdo de ambas partes con los puntos discutidos sobre las obras de prevención, cuando es evidente que no se contemplan los mismos argumentos.

Hugo Garcés también se refirió a la evaluación de construir un nuevo puente para Piura con la finalidad de que descongestione las zonas que sufren de un tráfico intenso. Garcés Solano aclaró que Piura necesita más de un puente nuevo y retirar algunos otros que son un riesgo para la sociedad.

 

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here