El presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, confirmó que en el plan de las obras a ejecutar el próximo año, “de todas maneras”, se incluirá la construcción de la moderna carretera del bajo Piura, con doble vía y más seguridad.

Así lo anunció en una reunión desarrollada ayer en Lima con el alcalde Juan Cieza Sánchez, quien llegó acompañado de la congresista Karla Schaeffer y dirigentes de los transportistas del bajo Piura, quienes realizaron un plantón el pasado lunes 7, exigiendo la reconstrucción de pistas y carreteras.

El alcalde de Catacaos señaló que la próxima semana, técnicos de la ARCC llegarán al distrito para analizar las potencialidades de la ruta 36, como una necesidad de integrar a la región y buscar una ruta alterna a la actual carretera, indicó.

Detalló que este proyecto busca construir una carretera que una a todos los caseríos de la margen derecha del río Piura, desde La Legua hasta el Puente Independencia, “para unir Piura con Sechura y sacar del asilamiento a miles de ciudadanos”, subrayó.

Asimismo, indicó que la ARCC va a entregar los recursos financieros a Provías, para que en 15 días inicie los trabajos de reparación de la mencionada carretera.

Habrá mucho celo con lo que haga Provías, pues vemos que trabaja mal y ello perjudica económicamente a miles de personas”, manifestaron los transportistas.