Luego de sobrevolar la zona afectada por las inundaciones en el Bajo Piura, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, manifestó que los damnificados del Bajo Piura recibirán ayuda humanitaria enviada en helicópteros de las Fuerzas Armadas.

El ministro identificó las zonas que han sido nuevamente inundadas tras el último desborde del río Piura. Además dijo que existen seis o siete tramos de carretera interrumpidos lo que ha ocasionado que tres zonas de refugio organizados por las autoridades queden aislados.
“Hicimos un vuelo de reconocimiento para constatar los efectos de lo ocurrido ayer con las lluvias y la crecida del río Piura. Los efectos no han sido tan graves ni cerca como lo fueron la noche del domingo”, indicó el ministro Nieto.
Debido a todo esto, se movilizarán tres helicópteros de la FAP para llevar ayuda humanitaria a las zonas aisladas y a los refugios.
Cabe resaltar que anunció que se espera la llegada de 600 toneladas de ayuda por vía marítima para ser distribuida en a los damnificados de la región Piura.
Nieto recalcó que hasta ahora hay 4,500 toneladas de ayuda para las zonas afectadas del país. 300 toneladas del total serán para las zonas afectadas de Piura.
Gracias al ordenamiento establecido por el congreso en la distribución, se podrá atender a todos los damnificados. De esta manera se aseguraría que ninguno de ellos deje de recibir ayuda, finalizó.