Damnificados de Cura Mori quieren quedarse en terreno de km 980

Damnificados comentaron sus ganas de quedarse en ese espacio ya que sus casas ubicadas en el centro poblado Santa Rosa, en Cura Mori, están inhabitables.

Walac Noticias recorrió esta mañana el refugio Santa Rosa, ubicado en el km 980, carretera a Chiclayo, en donde muchos pobladores comentaron sus ganas de quedarse en ese espacio ya que sus casas ubicadas en el centro poblado Santa Rosa, en Cura Mori, están inhabitables.

Este albergue que recibe el mismo nombre, Santa Rosa, alberga más de 300 familias las mismas que piden a las autoridades entregar formalmente ese espacio para iniciar una nueva vida.

“Nos queremos quedar aquí, nuestra tierra donde nacimos y crecimos se la llevó el río. Pido a las autoridades nos apoyen con triplay y calaminas, para así levantar una nueva casa”, acotaron.

Muchos agradecen la ayuda que vienen recibiendo hasta el momento, pero piden a Indeci y al Centro de Operaciones de Emergencia, entregar otro tipo de carpas.

“La leche que nos entregaron se agrió por el calor que hace dentro de las carpas, nuestros niños presentan enfermedades respiratorias, pedimos nos apoyen y nos den un mejor trato”, comentaba uno de los damnificados.