Cientos de damnificados recibieron ayuda gracias a CEDEPAS Norte, Lutheran World Relief y Cáritas del Perú.

Luego de cinco meses de los desbordes ocasionados por El Niño Costero, 60 niños y 40 adultos con habilidades especiales recibieron kits escolares y kits familiares.

El apoyo a las personas de condición vulnerable, fue posible gracias a las coordinaciones entre CEDEPAS Norte y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del distrito de Catacaos.

Además más de 850 familias damnificadas recibieron 1,704 edredones, kits familiares, kits escolares y kits para recién nacidos. 

Los edredones entregados a las familias afectadas fueron confeccionados por familias luteranas de Estados Unidos. Las familias luteranas suelen dedicarse a la elaboración de edredones para donarlas a personas más necesitadas.

Además, CEDEPAS Norte entregó 105 mantas para igual número de bebés. En tanto, 115 niños de los referidos centros poblados, recibieron kits escolares.

Los adultos y niños que recibieron las donaciones, viven en el centro poblado de Narihualá, Pedregal Grande y Pedregal Chico, pertenecientes al distrito de Catacaos. Estas zonas fueron algunas de las más azotadas por El Niño Costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here