Un nuevo operador de telefonía móvil entrará al mercado peruano. Se trata de la empresa nacional Cuymobile, que será el nuevo Operador Móvil Virtual (OMV), luego del anuncio del retiro del país de la compañía británica Virgin Mobile Perú.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esta semana, el nuevo OMV terminará el registro necesario para empezar a operar y así dinamizar el mercado local.

El viceministro de comunicaciones del MTC, Carlos Valdez señaló además que Cuymobile no llegará solo, pues existen tres operadores móviles más que ofrecerán sus servicios en el Perú.

Nuevos competidores

Inkacel, que ingresará en lugar de Virgin Mobile, asimismo Dolphin, que debería iniciar sus operaciones a más tardar en diciembre, y Farmagusta, que puede plazo hasta julio del próximo año para iniciar sus actividades.

Al ser un OMV, Cuymobile es una empresa que no posee espectro radioeléctrico propio, es decir funcionará alquilando la infraestructura requerida. Así será el quinto competidor sumándose a Movistar, Claro, Entel y Bitel.

Si deseas más información sobre el primer operador móvil de capitales peruanos suscríbete a su boletín en www.cuy.pe.

 

 

Fuente: RPP

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here