Un nuevo estudio  revelaría que sí tu mascota come chocolate podría contraer una terrible intoxicación al estómago.

Si tienes una mascota y cada vez que puedes le das de comer chocolates, no lo hagas, ya que un reciente estudio estaría confirmando que la sustancia del cacao podría ocasionarle una severa intoxicación a su estómago.

Según el artículo de la veterinaria Karen Becker, el chocolate puede ocasionar en a las mascotas una severa intoxicación por teobromina, que es un estimulante natural que relaja los músculos lisos, especialmente los bronquios, e incrementa la producción de orina en los riñones, que su acumulación en los perros puede causar niveles tóxicos peligrosos.

Cabe mencionar que en el artículo se menciona que una dosis de 250 a 500 miligramos de teobromina es considerada como una cantidad potencialmente letal para los perros, mientras que para los gatos es alrededor de 200 miligramos por kilo.

Sí la mascota consume chocolate en las dosis no letales, esto ocasionaría que el animal sufra de malestares estomacales, vómitos o diarreas que durarían un par de días, es por ello que es recomendable alejar a los amigos de cuatro patas lejos de las golosinas.

También puedes leer►http://walac.pe/el-peru-tendra-su-primer-hospital-de-mascotas-conoce-donde-estara-ubicado/

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here