Los usuarios de la banca cuentan con medidas de seguridad para realizar operaciones en sus canales, pero el fraude cibernético existe, por lo que es relevante considerar algunas precauciones para evitar ser víctimas de los defraudadores.

De esta manera, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ofrece algunas sugerencias a tener en cuenta sobre las modalidades más frecuentes de fraude cibernético o digital:

  1. Nunca ingreses a la web de la banca por internet a través de un buscador (como google o bing).  

Los defraudadores crean páginas falsas y pagan publicidad para que aparezcan primeros en los buscadores.

Para ingresar a la banca por internet, siempre digita directamente la dirección en el navegador. Por ejemplo:  www.viabcp.com

  1. Otra forma frecuente de fraude es cuando los plagiadores ponen una publicidad en redes sociales con una promoción atractiva y falsa, por ejemplo: “Entra al sorteo y gana miles de soles”.  

Las personas en un descuido entran al link e ingresan la información de sus cuentas y clave secreta.

Recuerda: el BCP no envía correos electrónicos ni publica en redes sociales con enlaces que te piden tus datos personales o la información confidencial de tus cuentas o tarjetas.

Si un cliente recibe un mail (correo electrónico) o publicación que le solicita ingresar a un link (enlace) que le pide información personal, se trata de un intento de phishing, por lo que debe descartarlo.

  1. Nunca realices operaciones en banca por internet desde una cabina pública o usando redes inalámbricas públicas como las que ofrecen en cafés o centros comerciales, porque éstas son susceptibles a virus.   
  2. Siempre verifica la autenticidad de la sesión antes de ingresar la clave digital en banca por internet. 

 

Fuente: Andina

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